Entra en funcionamiento la bici eléctrica compartida metropolitana

Esplugues de Llobregat (Barcelona), 12 feb (EFE).- El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha puesto en marcha este martes el servicio de bici eléctrica compartida, E-Bicibox, que funcionará los siete días de la semana, entre las 07:00 horas y medianoche.

La inauguración ha ido a cargo del vicepresidente de Movilidad y Transporte del AMB, Antoni Poveda, que ha destacado que este nuevo servicio entronca con la estrategia del ente supramunicipal para potenciar la movilidad sostenible y, así, contribuir a disminuir la contaminación del aire.

Para fomentar el uso del E-Bicibox, que ya se anunció en septiembre, el AMB pondrá en marcha una campaña informativa bajo el lema "No te faltará energía para moverte por la metrópolis".

Inicialmente, el servicio se ha puesto en marcha en once de los 36 municipios que forman parte del AMB: Castelldefels, Cornellà de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Gavà, L'Hospitalet de Llobregat, El Prat de Llobregat, Sant Boi de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern y Viladecans.

A estas localidades se les sumará en los próximos meses Sant Cugat del Vallès, y el objetivo es que se siga ampliando el alcance del E-Bicibox, en función de la demanda.

La flota disponible será de 300 bicicletas eléctricas de uso compartido, repartidas en 45 módulos de catorce plazas exclusivas para el servicio E-Bicibox.

El nuevo servicio es una nueva prestación y funcionará con un nuevo abono del actual servicio de aparcamientos seguros para bicis, el Bicibox.

El precio para hacer uso de las bicis eléctricas compartidas es de 30 euros anuales y una tarifa según el tiempo que se use, y de forma promocional los 30 primeros minutos serán gratuitos. EFE